WE LOVE MOUNTAINS celebró el Día Internacional de las Montañas

Como el pasado año, desde el Colegio de Ingenieros de Montes celebramos el Día Internacional de las montañas junto a la iniciativa We Love Mountains el pasado 11 de diciembre con dos actividades en el monte.

En Madrid, en la localidad de San Lorenzo de El Escorial y con un clima excepcional para el mes de diciembre en la sierra madrileña, el Colegio organizó una ascensión al pico Abantos con el apoyo del equipo del arboreto Luis Ceballos, que hizo varias paradas en el itinerario para hablar de historia y naturaleza al grupo de las 50 personas asistentes (el máximo admitido). Contamos además con la colaboración José Eladio Sanchez Rodrigo (ONAS deportes de montaña), guía titulado con mucha experiencia en alta montaña que también dio alguna charla y guio al grupo adecuadamente, con la ayuda de Miguel Perales y Laura Núñez, del Colegio.

También en la localidad de Benissa situada en la comarca de la Marina Alta (Alicante), el ingeniero de Montes Jesús Reina, coordinador de We Love Mountains en España, se encargó de la organización de la ascensión a la sierra de Bèrnia, contando con más de medio centenar de participantes. En lo más alto, tomaron la palabra los alpinistas Ramón Portilla y Sebastián Álvaro, del programa de TVE “Al Filo de lo Imposible”, dando así lectura a la Declaración de las Montañas.

Fue un fin de semana de actividades centradas en la temática de FAO para esta edición, “Las culturas de las montañas”. Al acto institucional asistieron autoridades de la comarca, inaugurándose una exposición fotográfica en la que el alpinista de la Marina, Pepe Ivars, le hizo entrega al alcalde de la bandera que subió al Elbrus, la montaña más alta de Europa en el Cáucaso ruso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *