DIM 2019: Mirador de los Poetas, Cercedilla (Madrid). Sábado 14 de diciembre

El próximo sábado 14 de diciembre, nuestros mountain lovers subirán al Pico Majalasna y a los Miradores de los Poetas en Cercedilla (Madrid), para celebrar el Día Internacional de las Montañas. Contaremos con la colaboración del Área de Educación Ambiental del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. Este año se proponen dos recorridos que convergen en un mismo punto para terminar juntos la ruta:

RECORRIDO 1: Parking de Las Dehesas – Pico Majalasna – Miradores de Los Poetas – Centro de Visitantes Valle de la Fuenfría (6 h)

RECORRIDO 2: Centro de Visitantes Valle de la Fuenfría – Miradores de Los Poetas – Centro de Visitantes Valle de la Fuenfría (5 h)

  RECORRIDO 1
(anulado) 
RECORRIDO 2
Inscripciones Hasta el martes 10 de diciembre a las 12:00 h Hasta el viernes 13 de diciembre a las 9:00 h
Hora de salida 09:00 h 10:00 h
Hora de encuentro 13:00 h (aproximada)
Hora de llegada 15:30 h (aproximada)
Lugar de salida Aparcamiento de Las Dehesas
(Valle de la Fuenfría, Cercedilla)
Lugar de llegada Aparcamiento de Las Dehesas
(Valle de la Fuenfría, Cercedilla)
Altura salida
Altura máxima
Altura llegada
1398 m
1900 m
1398 m
1398 m
1666 m
1398 m
Dificultad Media – alta
La ruta no es técnicamente difícil, aunque si cuenta con tramos de pendiente considerable y recorre una longitud que requiere una cierta forma física. El recorrido será dirigido por un guía de montaña que guiará al grupo hasta Los Miradores de los Poetas, donde ambos recorridos confluyen.
Media
La ruta no es técnicamente difícil, transcurriendo en todo momento por sendas marcadas. Durante el trayecto, se contará con la participación de un educador ambiental del PN de la Sierra de Guadarrama que compartirá con los participantes detalles sobre las distintas obras literarias inspiradas en la Sierra de Guadarrama a lo largo de la historia y sobre sus autores, algunos de ellos homenajeados en los Miradores en que confluyen ambos recorridos.

Como siempre que se accede a la montaña, sobre todo en esta época del año, se recomienda llevar ropa de abrigo y calzado de montaña, agua suficiente y algo de comida ligera. Pero lo más importante es llevar muchas ganas de pasarlo bien, para disfrutar al máximo del incomparable entorno natural que nos acompañará durante el camino.

Conviene recordar que vamos a transitar por un espacio protegido, concretamente por la zona periférica de protección del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, por lo que es imprescindible, aún más si cabe al ser espacio protegido, que nuestra huella sea la mínima posible.

Para llegar hasta el punto de inicio de ambos recorridos puede usarse el vehículo particular, disponiendo de un área de parking junto a Casa Cirilo (Parking Las Dehesas), si bien las plazas son limitadas.

Existe la posibilidad de llegar a Cercedilla mediante el tren de cercanías (Línea C-8) o desde en autobús (Línea 684) desde el Intercambiador de Moncloa. Desde la estación de cercanías de esta localidad se puede acceder andando hasta los puntos iniciales de cada recorrido en un paseo de unos 35-45 minutos.

En caso de contar con previsión de climatología adversa, la organización se reserva el derecho de cancelar la actividad en los días previos a la realización de la misma.

Formulario de inscripción

Debido a que la ruta transcurre por un entorno protegido, la inscripción está limitada a un máximo de 50 participantes.

Formulario cerrado

Un comentario:

  1. Pingback: DÍA INTERNACIONAL DE LAS MONTAÑAS 2019 – Colegio Oficial de Ingenieros de Montes en la Comunidad de Madrid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *