DIM2016: Ascenso a Abantos, S. L. de El Escorial (Madrid). Domingo 11 de diciembre

cartel-dim2016-abantos

YA NO QUEDAN PLAZAS DISPONIBLES PARA ESTA ACTIVIDAD

El próximo domingo 11 de diciembre, nuestros mountain lovers subirán al monte Abantos (1.763 m), en San Lorenzo de El Escorial (Madrid), para celebrar el Día Internacional de las Montañas. Contaremos con la colaboración del CEA Arboreto Luis Ceballos, la Mutualidad de la Ingeniería y la empresa ONAS Deportes de Montaña.

Información clave

  • Fecha: domingo 11 de diciembre de 2016
  • Hora de salida: 10:00 h
  • Hora (aproximada) en la cima: 13:00 h
  • Hora (aproximada) de llegada: 15:00 h
  • Lugar de salida/llegada («Campo Base»): aparcamiento (de tierra) junto a Euroforum, en la Avenida Carlos Ruiz, 16 de San Lorenzo de El Escorial
  • Altitud mínima/máxima: 1.095 m / 1.763 m
  • Dificultad: media

La ruta no es técnicamente difícil, aunque sí presenta algunos tramos con pendientes considerables que pueden ralentizar algo la marcha. Como siempre que se accede a la montaña, sobre todo en esta época del año, se recomienda llevar ropa de abrigo y calzado de montaña, agua suficiente y algo de comida ligera. Pero lo más importante es llevar muchas ganas de pasarlo bien, para disfrutar al máximo del incomparable entorno natural que nos acompañará durante el camino.

Esta será la ruta que seguiremos (autor: LosK2delasKumbres):

Lo más recomendable para llegar al punto de salida o «Campo Base» es ir en vehículo particular. Sin embargo, existen trenes de cercanías que nos permiten llegar a El Escorial (el municipio de «abajo»). Desde la estación de tren se puede coger el autobús L1 que lleva hasta San Lorenzo de El Escorial (el municipio de «arriba»). También desde el intercambiador de Moncloa, para los que accedan desde Madrid, salen las líneas de autobuses interurbanos 661 y 664. Más posibilidades de transporte público.

Formulario de inscripción

Debido a que la ruta transcurre por un entorno protegido, la inscripción está limitada a un máximo de 50 participantes.

YA NO QUEDAN PLAZAS DISPONIBLES PARA ESTA ACTIVIDAD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *