We love mountains es una plataforma diseñada para los amantes de las montañas, un foro para compartir experiencias a través de las diferentes redes sociales. Aquí tendrán lugar muchas visiones distintas y todas necesarias. Éste es el sitio de los que os gusta pasear por la montaña, mirarla, fotografiarla, estudiarla, correr por ella. Éste es también el sitio de aquellos que viven en las montañas y de ellas mismas.

Y nosotros hemos decidido que lo vamos a celebrar. Y lo haremos cada 11 de diciembre, que es el Día Internacional de las Montañas, como marca la FAO. Pero nuestra intención es llegar más lejos (somos montañeros, recuerda) y queremos unir cuantas más montañas mejor, y que no sea solo un día. Hemos pensado en hacerlo entre los días 1 y 11 de diciembre.

Para poder participar, lo único que tienes que hacer es subir a la montaña que más te guste, solo o en compañía, y que te hagas una foto con la bandera del Día Internacional de las montañas, tal como hicieron los alumnos de los colegios de los municipios de Folgueroles y Sant Julià de Vilatorta en esta foto en El Dau (Tavèrnoles).

De esta forma realizaremos un Mapa de Montañas 2012, unidas todas ellas bajo el mismo lenguaje de sensibilización global y donde estará presente tu foto y tu montaña. Solo te pedimos que esa foto nos llegue durante esos días, entre el 1 y el 11 de diciembre y que nos digas el nombre y/o emplazamiento de tu montaña.

Cómo subir tu foto

Pues te lo queremos poner lo más fácil posible, elige el medio que más te guste:

Instagram: si tienes esta aplicación móvil, puedes subir tu foto y en la descripción, añadir #welovemountains junto con la montaña en la que estás y su ubicación. Aquí tienes algunos ejemplos de otros que ya lo han hecho.

Twitter: ésta es nuestra dirección. Si nos la mandas o la twitteas con el hashtag #welovemountains también será bienvenida.

Facebook: en nuestra página de facebook puedes compartir tus fotos con todos para que podamos comentarlas y darles difusión.

Tenemos un objetivo. Y lo vamos a alcanzar contigo.


Ver Welovemountains – DIM2012 en un mapa más grande

Lo podéis ver en este mapa, donde gran parte de estas montañas se corresponden con parques y espacios naturales que ya se han declarado Mountain Lovers. Pero queremos que sean muchas más. Y que poco a poco vaya creciendo la unión entre montañas, y que sea con un mismo mensaje de sensibilización y concienciación. Queremos que en el mapa de Montañas Unidas 2012 también esté la tuya. ¿Nos ayudas?

¿De dónde nace este proyecto?

Este proyecto nace en Dénia (Alicante). Curiosamente, una ciudad de costa conocida por sus playas, pero que tiene en El Montgó (753 m.) uno de sus principales referentes. Desde hace unos años en Dénia se están celebrando ya subidas para conmemorar el 11 D.

Y desde allí nos ponemos en contacto con otras montañas de toda la geografía nacional e internacional. Así que nos propusimos institucionalizarlo. Enseguida contamos con el apoyo de la Diputación de Barcelona y con la implicación de la FAO, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, que sabe lo importante que son las montañas para las poblaciones que viven de ellas.

Y a ellas se han unido ya una gran cantidad de instituciones, empresas y particulares que nos han demostrado que somos cada vez más los que estamos dispuestos a subir bien alto para gritar a los cuatro vientos que We love mountains.

¿Y tú, subes con nosotros?

2 Comments

  1. admin dice:

    Hola! Las montañas pueden ser de España o de cualquier parte del mundo, aquí amamos las montañas, estén donde estén. Lo que pasa es que en el mapa salen las de Valencia y Catalunya porque por ahora se han apuntado de ahí. Pero estamos abiertos a cualquier colaboración, faltaría más. Esperamos tus fotos y te agradecemos el apoyo. Ah, y felicidades por tu blog, vamos a compartirlo con el resto de mountain lovers.

    Un saludo!!

  2. admin dice:

    Aquí estamos para sumar, así que si no os importa, compartiremos con el resto de mountain lovers vuestra iniciativa. Cuantas más montañas demos a conocer y a más mountains lovers impliquemos, mejor para todos. Un saludo!!!

#welovemountains

@Mountainslovers en twitter

facebook